30 de noviembre de 2009

El Consejo Municipal resuelve seguir adelante con proyecto de ley que da Prioridad de Empleo a Personas con Discapacidad

Por unanimidad, El Consejo Municipal del Condado de Montgomery aprobó el pasado martes 24 de noviembre seguir adelante con el proyecto de ley que establece una “preferencia de empleo” para cualquier candidato de trabajo con el Condado que tenga una discapacidad; siempre y cuando el candidato sea uno de los mejores cualificados para la posición vacante según el proceso competitivo normal. La acción del Consejo se basó en un reporte sobre el proceso de contratación de personas con discapacidad hecho por la Oficina de Supervisión Legislativa (OLO, por sus siglas en inglés) que recomendó dicha ley.

“El desempleo y subempleo de las personas con discapacidad es de el 70 por ciento o más” dijo el Presidente del Consejo, Phil Andrews, quien solicitó el reporte a la Oficina de Supervisión Legislativa. “Eso es un gran desperdicio de talento. Con la acción histórica de hoy, el Consejo, por unanimidad, manifestó su compromiso de aumentar sustancialmente las oportunidades de empleo en el gobierno del Condado a las personas con discapacidad.”

El proyecto de ley será redactado próximamente y está previsto que se introduzca ante el Consejo el 1 de diciembre.

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario