2 de diciembre de 2009

El Consejo Municipal recomienda hacer 2 carriles reversibles para la I-270

El Consejo Municipal del Condado de Montgomery continua con su esfuerzo para mejorar el transporte en el Condado y recomendó a la Administración de Carreteras y el Departamento de Transporte del Estado de Maryland ampliar la I-270 con dos carriles reversibles.

Los dos carriles reversibles serán construidos como carriles para autos con muchos pasajeros, o HOV por sus siglas en inglés, y con peajes que varían según los niveles de congestión. Los carriles existentes seguirían sin peaje. Proyecciones de tránsito del Estado muestran que dos carriles reversibles: de norte-sur en la mañana y sur-norte en la tarde, sería suficiente para mejorar las condiciones de tráfico en la I-270.

El Consejo también recomendó que una línea de tren se utilice como medio de transporte para el proyecto de Corridor Cities Transitway (CCT), que se extienden desde la estación de Metro Shady Grove hasta la ciudad de Clarksburg.

Igualmente, El Consejo recomendó que las tarifas de peaje para el Intercounty Connector (ICC), que se está construyendo desde la I-270 hasta la I-95 en Laurel, deban ser menores de aquellas que el estado ha propuesto, y que usuarios frecuentes reciban descuentos.

A principios de este año, el Consejo aprobó por unanimidad el proyecto de la línea de tren Púrpura, mejor conocida en inglés como Purple Line, que conecta las estaciones de Metro de Bethesda y New Carrollton.

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