La misión del Centro de Justicia Familiar del Condado de Montgomery es promover la seguridad, el bienestar y la salud de las víctimas de violencia familiar.
El personal del Centro trabajará con usted en un plan individualizado para ayudarle a determinar sus necesidades especiales y proporcionar recursos adecuados para usted y su familia.
Si usted es victima de violencia familiar, el Centro le ayudará a presentar una petición para una Orden de Protección ante los tribunales a través de conferencias por video. Este uso de tecnología le permitirá obtener la orden sin tener que salir de la seguridad y la comodidad de nuestro Centro.
El personal le ayudará en la búsqueda de representación legal. Hay abogados que le ayudarán obtener la Orden de Protección y en temas de inmigración. Los abogados se reunirán con usted en un entorno confidencial para explicarle la Ley Federal Contra la Violencia de la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés) y disposiciones para proteger a las mujeres inmigrantes maltratadas.
Usted podrá reunirse con un detective para discutir posibles cargos criminales contra su abusador. También puede reunirse con alguien de la Oficina de la Procuraduría del Estado del Condado de Montgomery para discutir los detalles de la causa penal.
Además, el Centro ofrece servicios de consejería para usted y sus hijos.
Igualmente, si es necesario, el Centro también cuenta con servicios de emergencia, como transporte, opciones de refugio y cupones para obtener comida.
Ubicación:
600 Jefferson Street
Quinto piso
Rockville, MD 20852
(El Centro se encuentra cerca de la ruta 355 y la Calle Jefferson, justo delante de Richard Montgomery High School y junto a Marlo Furniture.)
El Centro es accesible por transporte público y está cerca de los tribunales.
Compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario