El Consejo Municipal del Condado de Montgomery aceptó una subvención federal de 450 mil dólares este mes para construir un centro anti-pandillas en los próximos dos años en Gaithersburg o Germantown - pero no antes de que un miembro de un grupo anti-inmigrante del condado utilizara una audiencia pública para protestar y expresar su preocupación por los impactos de la inmigración ilegal.
El Consejo no esperaba que nadie declarara y había programado una audiencia pública y votación conjunta sobre la consignación para el presupuesto fiscal de 2010. Sin embargo, dos residentes que se oponían al centro demandaron declarar en dicha audiencia; algo que se les permitió hacer.
Margaret Montouri - un miembro del grupo de Help Save Maryland – dijo que los líderes del condado no saben lo que "los ciudadanos del Condado de Montgomery realmente piensan y quieren" con respecto a la inmigración ilegal.
"La propuesta de abrir un centro para jovenes es terrible sabiendo la reciente captura de 19 miembros de la pandilla Latin Kings, acusado de chantaje y conspiración, los cargos de crimen organizado de cuatro miembros de la MS-13 en 2007 y los horribles asesinatos relacionados con pandillas en Maryland," dijo Montouri en la audiencia del 8 de diciembre.
La Concejal Duchy Trachtenberg se molestó por el tono "negativo" del testimonio de Montouri.
"Me siento ofendida por el carácter negativo de lo que dijo", dijo Trachtenberg. "No creo que Ud. hable en nombre de todos los residentes del Condado, y estoy muy conmovida por el hecho de que Ud. ofrece estos comentarios cuando estamos a punto de comenzar la temporada las fiestas, la temporada de aceptación y amor y fraternidad".
Cuando Montouri pidió a responder, la Presidenta del Consejo Nancy M. Floreen la cortó. Eso llevó a la Concejal Valerie Ervin expresar su apoyo a la posición "valiente de Trachtenberg" en defensa de los residentes inmigrantes del condado.
"Sólo quiero decir, una vez más, que estoy muy a favor de todos los esfuerzos que hace este Condado para apoyar a los jóvenes, sin importar quiénes son, cuál es su apellido o su dirección", dijo Ervin de Silver Spring.
Aprobado por el Congreso este verano, la subvención de la Oficina de Programas de Justicia y la Oficina de Asistencia de Justicia del Departamento de Justicia de EE.UU., pagará para impulzar y mantener un centro durante dos años, sirviendo a aproximadamente 100 jóvenes al año. A la espera de la subvención federal, 250 mil dólares se utilizarían para empezar los programas.
El departamento del Condado de Salud y Servicios Humanos espera que el centro se abra en la primavera de 2010. El Departamento planea poner una solicitud de propuestas en este mes antes de elegir una organización sin fines de lucro o privada para que forme y mantenga el centro.
La noticia en la prensa (en inglés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario