Por Eugne L. Meyer
The New York Times
Durante el último siglo, la avenida Rockville Pike en el Condado de Montgomery, Maryland, ha crecido, sin planificación, hasta convertirse en lo que es ahora: una mezcla de centros comerciales, estacionamientos y tráfico congestionado que frustra a los automovilistas e intimida a los peatones.
Pero ahora, un cambio de imagen está previsto para una sección de la avenida, que comienza como Wisconsin Avenue en Washington y es oficialmente la Ruta Estatal 355 en el Condado de Montgomery, que crearía una zona peatonal. Los planificadores dicen que podría ser un modelo para transformar otras avenidas en comunidades habitables, transitables, con una mejor calidad de vida más saludable y con un desarrollo más denso y menos dispersión.
El proyecto, conocido como el Plan de Reurbanización de White Flint, que se espera que tome 20 a 25 años para completar, tiene como objetivo crear un nuevo destino donde los residentes pueden vivir, comer, trabajar y comprar en un solo lugar. En total, habrán 9.800 nuevas unidades residenciales y 5,69 millones de pies cuadrados de espacio comercial.
Para leer el artículo completo en el The New York Times, haga clic aquí (artículo en inglés).
No hay comentarios:
Publicar un comentario