28 de junio de 2010

CONDADO DE MONTGOMERY LANZA NUEVO SISTEMA MC311 NUMERO DE TELEFONO 3-1-1 Y PAGINA DE INTERNET PARA OBTENER INFORMACION SOBRE LOS SERVICIOS OFRECIDOS

El Ejecutivo del Condado de Montgomery Isiah Leggett anunció el lanzamiento oficial del nuevo sistema telefónico del condado 3-1-1. Dicho nuevo servicio del número 3-1-1 ofrece información sobre todos los servicios que ofrece el condado y las operaciones gubernamentales con la conveniencia de llamar a un solo número telefónico, el 3-1-1.

“Uno de mis objetivos ha sido crear un mejor servicio de respuestas para la población donde se le pueda dar frente a las diversas necesidades de nuestra comunidad,” dijo Leggett. “Un gobierno que escucha debe tener un solo punto de referencia donde los residentes puedan obtener información, solicitar servicios, y presentar sus quejas y sugerencias. El también incluir una página de Internet donde se pueda solicitar servicios y se logre monitorear el progreso del pedido hecho es exactamente lo que lograremos con MC311,” agregó el Ejecutivo.

Detalles del Nuevo Sistema de Servicio al Consumidor MC311:

Los residentes del condado pueden llamar directamente al número 3-1-1 para obtener información y servicios.

También se tiene acceso a información y se puede seguir el progreso de las peticiones hechas al Condado mediante la página de Internet www.montgomerycountymd.gov/311.

El 3-1-1 puede ser marcado desde la mayoría de los teléfonos móviles/portátiles/celulares o también marcando el número 240-777-0311, que es el número a llamar fuera del Condado de Montgomery.

El horario para el Centro de Llamadas es de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. La página de Internet está disponible las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Representantes entrenados y quienes hablan diferentes idiomas, incluyendo el Español, Koreano, Chino, Vietnamita y Francés, estarán disponibles para contestar las llamadas.

La línea de servicio para los sordo mudos es: 240-773-3556.

Los representantes del nuevo servicio tienen a su disposición una base de datos con toda la información sobre los servicios del Condado.

En caso de una situación de emergencia, como que se rompa una cañería de agua, alguna epidemia o incidencias relacionadas con las condiciones climatológicas, el sistema 3-1-1 puede incorporar información actualizada.

El consolidar los centros de llamadas de diferentes departamentos del condado mediante MC311 proyecta ahorros de más de 10 millones de dólares en los próximos años.

MC311 también esta diseñado para servir de apoyo al servicio de emergencia “911”, canalizando algunas llamadas que no son de emergencia al 3-1-1 y así aliviando a las operadoras del 911 y permitiendo que se enfoquen en las verdaderas situaciones de emergencia.

Comenzando el 1ro de Julio, el nuevo sistema MC311 formará parte de la Oficina de Información Pública del Condado.

“El gobierno local provee numerosos servicios para los residentes, pero en muchas ocasiones el solo hecho de intentar descifrar a donde llamar se convierte en un reto,” dijo Patrick Lacefield, Director de la Oficina de Información Pública. “Ahora los residentes de Montgomery solo necesitan memorizar dos números – el 911 para casos de emergencia y el 311 para obtener servicios. Además pueden utilizar el sitio de Internet para servicios.”

Los centros de llamadas al 3-1-1 ya han sido implementados en condados y ciudades através del país en lugares como Nueva York, La Ciudad de Baltimore, San Francisco, Minneapolis, Albuquerque, Charlotte y Washington, D.C.

Para información adicional sobre el sistema de servicios MC311, llamar a la Oficina de Información Pública al 240-777-6507. Para ver el folleto, hacer click aquí, y para ver el video informativo, hacer click aquí.

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