¿Quién dice que no se le puede enseñar un nuevo «twist» a su padre? Este fin de semana de los padres, a través de toda la nación la gente les está contando a sus padres, a sus abuelos y a otros hombres especiales sobre un nuevo cambio en la ley que les puede ayudar a tener derecho a un Beneficio Adicional para los costos asociados a los medicamentos recetados.
Cuando esté compartiendo con Papá este fin de semana, pregúntele si puede usar alguna ayuda para pagar por sus medicamentos recetados. Si es así, dígale a él sobre el Plan de medicamentos recetados de Medicare y el Beneficio Adicional disponible a través del Seguro Social.
Si Papá tiene la cobertura de Medicare y tiene ingresos y recursos limitados, podría tener derecho a un Beneficio Adicional con el pago de las primas mensuales, los deducibles anuales y los copagos de los medicamentos recetados. El Beneficio Adicional tiene un valor promedio de $3,900 por año.
Si se encuentra con resistencia diciendo, «No, ya lo he mirado antes y no tengo derecho,» entonces déjele saber que la ley cambió en enero del 2010. Como le dirá el portavoz voluntario Chubby Checker, un nuevo cambio en la ley hace más fácil que nunca el tener derecho al Beneficio Adicional.
Gracias a este nuevo cambio en la ley, ya las pólizas de seguro de vida no se consideran como un recurso y ya no contamos como ingreso cualquier ayuda financiera que reciba regularmente de otra persona para pagar sus gastos del hogar como comida, hipoteca o alquiler, utilidades o impuestos sobre la propiedad.
No tome nuestra palabra sobre eso, vea el mensaje de Chubby Checker en www.segurosocial.gov/beneficioadicional.
Para tener derecho, su padre tiene que estar recibiendo Medicare y Tener ingresos limitados a $16,245 para un individuo o $21,855 para una pareja casada que vivan juntos.
Aun si sus ingresos anuales son mayores, quizás pueda recibir alguna ayuda con las primas mensuales, los deducibles anuales y los copagos para los medicamentos recetados. Por ejemplo, podría recibir ayuda aun cuando sus ingresos sean mayores cuando él o su esposa:
- Apoye económicamente a otros familiares que vivan con ellos;
- Tenga ganancias del trabajo; o
- Viva en Alaska o Hawái; y
- Tenga recursos limitados a $12,510 para un individuo o $25,010 para una pareja casada que viva junta.
Los recursos incluyen las cuentas de bancos, las acciones y los bonos. No consideramos su casa ni su automóvil como recursos.
Usted puede ayudar a Papá a llenar la sencilla solicitud por Internet en www.segurosocial.gov/beneficioadicional. Para solicitar por teléfono, o para que le enviemos una solicitud por correo, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) y pida la solicitud SSA-1020-SP, Solicitud para recibir ayuda con los gastos del plan de medicamentos recetados de Medicare, o vaya a la oficina del Seguro Social más cercana.
Usted y su papá pueden aprender más sobre el plan de medicamentos recetados de Medicare y los periodos especiales de inscripción. Visite http://www.medicare.gov/ o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227; TTY 1-877-486-2048).
Quizás hayan pasado algunos años desde que su padre bailó el Twist, pero el ahorrar $3,900 por año en medicamentos recetados le dará un nuevo brinquito a su paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario