5 de febrero de 2010

Censo 2010 (Parte 1)

Naomi Bloch y Wil Gutiérrez, ambos miembros del Comité de Conteo Completo del Censo 2010 del Condado de Montgomery asistieron a la reunion de dicho comité en la alcaldía de Kensington, 3710 Mitchell Street, Kensington.

El alcalde de Kensington, Peter Fosselman dio la bienvenida y presentó a los Co-presidentes del Comité de Conteo Completo del Condado, el Embajador Connie Morella y el ex congresista Mike Barnes y ellos a su vez presidieron el programa. Diferentes oficiales del Condado, voluntarios y trabajadores de la Oficina del Censo presentaron su investigaciones sobre las diversas áreas del condado. El objetivo del Condado de Montgomery es de contar el 100% de los residentes del Condado!

El Censo de los EE.UU. cuenta a cada residente de los Estados Unidos, y la Constitución requiere que se lleve a cabo cada 10 años.
El Censo del 2010 ayudará a que las comunidades reciban más de 400 mil millones de dólares en fondos federales cada año para:
·       Hospitales
·       Centros de capacitación laboral
·       Escuelas
·       Centros para ancianos
·       Puentes, túneles y otros proyectos de obras públicas
·       Servicios de emergencia
Los datos que el censo recoge también ayudan a determinar la cantidad de escaños que su estado tiene en la Cámara de Representantes de los EE.UU.
Para progresar, lo tenemos que enviar.
En marzo de 2010, los cuestionarios del Censo se enviarán a cada hogar de los Estados Unidos y Puerto Rico. Cuando reciba el suyo, simplemente conteste las 10 preguntas breves y envíelo de vuelta por correo en el sobre con franqueo pagado provisto. Si usted no devuelve el cuestionario por correo podría ser visitado por un empleado del Censo, quien le hará las preguntas del cuestionario.
La mayoría del país recibirá los materiales sólo en inglés. Los hogares en áreas con altas concentraciones de residentes que hablen español, podrían recibir un cuestionario bilingüe (inglés/español).
Cualquier dato personal que usted provea está protegido en conformidad con la ley federal.
Dependemos de su cooperación y confianza, y prometemos proteger la confidencialidad de su información. El Título 13 del Código de los EE.UU. (link to overlay) protege la confidencialidad de toda su información y violar esta ley es un delito con penalidades severas. Además, otras leyes federales, incluyendo la Ley de Eficiencia de Confidencialidad Estadística y la Ley de Privacidad refuerzan estas protecciones.
El cuestionario del Censo del 2010 tiene sólo 10 preguntas, por ejemplo:
·       Nombre
·       Sexo
·       Edad
·       Fecha de nacimiento
·       País de origen
·       Raza
·       Relación entre los que viven en el hogar
·       Si es propietario o alquila
El censo NO SOLICITA INFORMACIÓN sobre la situación legal de los participantes ni pide sus números de Seguro Social.
Recogemos información para producir estadísticas
Utilizamos su información para producir estadísticas. Sus respuestas no se pueden usar en su contra por ninguna agencia del gobierno o tribunal.
* La información privada nunca se publica
Revelar o publicar cualquier parte de la siguiente información está en contra de la ley:
·       Nombres
·       Direcciones incluyendo las coordenadas GPS
·       Números de Seguro Social
·       Números telefónicos
Juramentados de por vida para proteger su confidencialidad.
Todos los empleados de la Oficina del Censo hacen un juramento de no divulgación y juran de por vida proteger la confidencialidad de los datos.
Violar el juramento es un delito grave
El castigo por divulgación ilegal es una multa de hasta $250,000 dólares o una condena de cárcel de hasta 5 años, o ambas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario