10 de febrero de 2010

Lo último sobre la tormenta invernal

Al pasar esta última tormenta invernal, quedan muchos desafíos para nuestro Condado ya que tenemos más de 40 centímetros de nieve, cortes de energía eléctrica, y cientos de árboles caídos. 

Esta mañana nuestros trabajadores de retirada de nieve tuvieron que suspender sus operaciones por condiciones severas de la tormenta. Esta tarde, nuestros equipos reanudaron sus labores. Actualmente están trabajando en las carreteras primarias, para luego limpiar las rutas secundarias antes de limpiar las 4.128 millas de calles en los barrios residenciales.

Esta noche se esperan fuertes vientos en todo el Condado que dificultará  nuestros esfuerzos de la retirada de nieve de las carreteras.

No obstante, través de un programa del Estado de Maryland, estamos recibiendo unos 150 camiones y 50 cargadores de Pennsylvania y Carolina del Norte. En resumen, tenemos cerca de mil equipos de quitanieve en las carreteras en estos momentos.

El estado de las carreteras es aun extremadamente peligroso y se les insta a los residentes a permanecer en sus hogares y no conducir a menos que salir sea absolutamente necesario. De esta manera usted estará más seguro - y usted hará el trabajo de nuestros trabajadores en las carreteras mucho más fácil. 

Si usted es capaz de salir de su casa y caminar por su barrio, por favor verifique que sus vecinos se encuentren bien de salud, especialmente si usted sabe de personas mayores o con discapacidad o en su área. 


Las cifras más recientes de PEPCO muestran que sigue habiendo algo más de 3.000 personas en el condado de Montgomery aún sin electricidad. Vamos a seguir dando asistencia a PEPCO para facilitar su labor.  Los residentes que son clientes de PEPCO se les recuerda que deben llamar al 1-877-737 - 2662 para reportar cualquier interrupción de electricidad.


Asimismo, se les recuerda que en caso de emergencia, incluidos para reportar cables de electricidad caídos, encendidos o con chispas en las carreteras, por favor llamar al 911. El número de la policía para reportar cualquier problema que no sea de emergencia es el  301-279-8000. Para informar problemas de retirada de nieve o árboles caídos, llame al 240-777-6000 o enviar un correo electrónico a: highway@montgomerycountymd.gov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario