"Quiero agradecer a todos los trabajadores del condado por sus extraordinarios esfuerzos, ya que estamos enfrentados a una nevada histórica. Hasta ahora, el Condado ha promediado cerca de 30 centímetros de nieve pesada. En este momento tenemos más de 500 equipos de maquinaria y 600 personas trabajando 24 horas al día para retirar la nieve de las carreteras principales. Solicitamos a los residentes permanecer fuera de las carreteras, si es posible, para que estas personas que trabajan duro puedan hacer su trabajo sin obstáculos.
Estamos estimando que se necesitará hasta la medianoche del domingo para completar las operaciones de retirada de nieve en las carreteras principales. En ese momento, vamos a comenzar las operaciones de retirada de nieve de las carreteras secundarias, que estimamos se tardará hasta la medianoche del lunes. Sólo entonces podremos empezar a quitar la nieve en las calles pequeñas de los barrios y de las zonas más urbanizadas. Con la cantidad de nieve que tenemos, no hay ningún lugar para empujar la nieve de las calles, así que tendrá que ser acarreada. El acarreo de nieve fuera de los barrios es muy intensivo y se tomará más tiempo.
Sabemos que miles de familias se encuentran sin electricidad, y quiero que sepan que el Condado está trabajando con la compañia de electricidad PEPCO para que pueda acceder a las áreas perjudicadas los más pronto posible.
Algunos recordatorios:
Les insto que proporcionen toda la asistencia posible para sus vecinos ancianos y con discapacidad.
Debido a los cortes de energía, algunos semáforos no están funcionando, por lo que les insto que tenga mucho cuidado en estas intersecciones.
Los peatones deben tener extremadamente cuidada si caminan en o cerca de carreteras, y los conductores deben ser conscientes de que los peatones pueden estar compartiendo la carretera con ellos. Por favor conduzcan y caminen con mucha atención."
Ejecutivo del Condado, Isiah Leggett
No hay comentarios:
Publicar un comentario