La semana pasada la Concejal Duchy Trachtenberg participó en una concurrida marcha en Annapolis a favor de un impuesto al alcohol. El Ejecutivo del Condado Ike Leggett, delegados y senadores de Maryland así como grupos comunitarios y empresariales se hicieron presentes para apoyar dicho impuesto.
Ingresos procedentes de los 10 centavos de dólar propuestos por bebida se destinarán a la financiación de servicios de salud para las personas sin seguro y aquellas con problemas de adicción al alcohol y otras sustancias, y personas con enfermedades mentales. El estado de Maryland no ha aumentado impuestos al alcohol desde 1972. Los impuestos de Maryland en estas bebidas son unos de los más bajos del país.
La Concejal Trachtenberg recordó a los asistentes de la relación entre el consumo temprano de alcohol y los posteriores problemas de salud y señaló que "el aumento de costos para el consumo de alcohol es el factor más importante para convencer a los adolescentes a no abusar del alcohol".
Las doctoras Pat Salomón y Dana Beyer, asesores de Salud y Servicios Humanos para la concejal, también asistieron al encuentro de Annapolis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario