10 de marzo de 2010

El Consejo de Montgomery aprueba cambio de zonificación para permitir la creación de comunidades más urbanas, peatonales y con acceso a transporte público

La semana pasada el Consejo Municipal del Condado de Montgomery aprobó por unanimidad la zonificación 09-08 (ZTA 09-08) creando así una nueva categoría de zonas comerciales/residenciales (CR) que permitirá que futuras comunidades sean más densas y de uso mixto que motiven a los residentes y dueños de negocios a ser menos dependientes de automóviles y más dependientes al transporte público. La zonas CR podrían tener un impacto significativo en la reurbanización de la áreas de White Flint y Gaithersburg West.

Disposiciones de las zonas CR incluyen “métodos opcionales de desarrollo." Métodos opcionales de desarrollo permiten conceder a los constructores construir más allá de lo permitido (tales como una mayor altura de los edificios o aumento de densidad) a cambio de otros servicios que beneficien a la comunidad. En zonas CR, algunos edificios en la área de White Flint podrían llegar hasta los 30 pisos.

Entre las disposiciones de las Zonas CR esta también el subsidio para el aumento de la densidad si las propiedades se construyen cerca estaciones o paradas del transporte público. Esto fomentaría una mayor utilización del transporte público, reducción de millas recorridas por vehículo, menos congestión y reducción de las emisiones de carbono.

Además, las zonas CR podrían permitir un aumento de densidad si los constructores proporcionan otros beneficios públicos como programas de cuidado al medio ambiente (por ejemplo techos y paredes verdes, la creación de áreas vegetativas y la producción de energía local), edificios que proporcionen fáciles conexiones a diversos servicios, proyectos que incluyen alternativas de vivienda accesible, proyectos residenciales que incluyen unidades totalmente accesibles en silla de ruedas y proyectos que ayuden a resolver los problemas de tráfico más allá de requisitos normales.

La zonas CR son zonas de bajo número de espacios de estacionamiento y establece un número máximo de plazas de aparcamiento para disuadir el uso do automoviles.

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